A medida que más dispositivos portátiles se convierten a USB tipo C, muchos dispositivos y dispositivos no lo hacen. HybridDrive actúa como un puente para conectarse, proporcionando una conexión fluida a los dispositivos que de otra manera serían incompatibles.
Se trata HybridDrive, un nuevo invento ya disponible en indiegogo, donde ha triplicado lo que pedían de financiación en muy poco tiempo.
Con detalles disponibles en gethybriddrive.com, se presenta como un puente que, además de permitir el acceso a todo tipo de dispositivos, incluye hasta 2 TB de almacenamiento SSD, solucionando al mismo tiempo la falta de puertos y las necesidades de almacenamiento.
Así es, HybridDrive combina todos los puertos separados en uno, e incluye un SSD integrado de 2TB.
Ofrece una velocidad de 450 MB/s de velocidad de lectura y escritura, y cuenta con una interfaz USB-C 3.1 . Esto proporciona una velocidad de hasta 3 veces la de un disco duro externo tradicional.
Es posible usarlo para jugar, aumentando el almacenamiento de consolas de videojuegos, para crear y editar archivos instantáneamente en SSD, como copia de seguridad de portátiles, PC y teléfonos o incluso como unidad de arranque.
Podemos acceder simultáneamente a todos los puertos que necesitemos, aumentando significativamente la cantidad de puertos de un MacBook. Todos los puertos en HybridDrive se enrutan específicamente para que se pueda acceder a todos al mismo tiempo a la mayor velocidad posible.
HybridDrive es compatible con cualquier enchufe de Apple MacBook a través de la opción Dock o USB-C Plug, pero permite de hecho conectarse a cualquier dispositivo. Si bien HybridDrive está diseñado para adaptarse al diseño compacto de un Apple MacBook Pro, también puede usarse como un centro y almacenamiento adicional para cualquier dispositivo, como teléfonos inteligentes, tabletas, PS4 y computadoras portátiles.
Al desconectar la interfaz del MacBook tendremos un cable USB-C para compartir archivos y puertos desde cualquier computadora de escritorio, portátil con Windows o Linux, teléfono móvil, tableta, TV y otros dispositivos inteligentes.
Es compatible con UHS-II (200 MB/s), por lo que podemos transferir videos 4K de 5 minutos desde cámaras profesionales de alta gama en 18 segundos, duplicando la velocidad de transferencia de datos del hub más rápido disponible en el mercado.
Está a la venta actualmente en indiegogo.com por 206 euros.