YouTube ha creado una serie de nuevos recursos para el aprendizaje continúe en casa.
Esta iniciativa combina recursos gratuitos para las familias, estudiantes y pequeños de diferentes edades.
Recursos educativos para las familias
Una de las iniciativas de YouTube tiene como objetivo acercar recursos educativos a las padres para que aprovechen este tiempo de cuarentena para aprender en familia.
No pretenden reemplazar el plan de estudio escolar sino brindar a las familias contenido y actividades para divertirse y aprender juntos. Para ello, Google se ha asociado con Khan Academy, code.org, Sesame Street, entre otros, para traer contenidos educativos a YouTube.
Siguiendo esta dinámica se cubrirán diferente materias, como matemáticas, historia, ciencias, entre otras opciones. Y para facilitar a los padres encontrar el contenido adecuado para las edades de sus hijos, YouTube organizó el contenido en diferentes categorías:
- Para familias con adolescentes : combina canales de ciencias, matemáticas, computación, idiomas, Excel, entre otros contenidos.
- Para familias con niños mayores de 5 años : reúne contenidos de canales como Nat Geo Kids, Science NASA, entre otros
- Para los más pequeños: canales con muchos personajes para aprender el abecedarios, los colores, nuevas palabras, nombres de animales, entre otras actividades
Recursos para estudiantes
Un recurso pensado para adolescentes y adultos es Learning o Aprendizaje dentro de YouTube. En esta sección encontrarás diferentes listas de reproducción de contenido educativo con distintas temáticas.
A diferencia de las listas de reproducción normales, estas tienen un objetivo de aprendizaje y los contenidos están divididos como si fueran unidades. Son útiles para complementar la información escolar o para descubrir nuevas temáticas de interés.
También hay una lista de reproducción especial bajo la iniciativa #StudyWithMe donde estudiantes comparten sus experiencias de estudio, tips y herramientas para hacer más llevadero estudiar desde casa. Por el momento, solo está en inglés, pero en los próximos días ya estará disponible en español.