Facebook ha optado por hacer nuevos cambios visuales en su aplicación móvil, sin necesidad aparente, que está generando más de una crítica de los usuarios a través de la plataforma rival, Twitter
Desde Twitter comparten su malestar con el nuevo rediseño llevado a cabo en el menú de la aplicación, que deja atrás el fondo completamente en blanco por un fondo totalmente azul con un ligero degradado, optando también por organizar las opciones en forma de burbujas.
Eso sí, de momento se mantienen todas las opciones disponibles, sólo que reorganizadas de otra manera, haciendo que haya que acostumbrarse de nuevo a encontrarlas en su nueva ubicación en pantalla. De momento se desconocen los motivos concretos que hayan motivado a Facebook a cambiar de opinión con respecto al modelo visual que ha mantenido en estos últimos tiempos, y que no están dejando indiferente a más de uno.
Como señalan en Android Police, parece ser que estos cambios visuales están ya disponibles en un número elevado de usuarios desde estos últimos días, por lo que es probable que estos cambios sigan avanzando hasta llegar a todos los usuarios, por lo que los actuales usuarios de Facebook que aún no cuentan con estos cambios, será cuestión de tiempo que les vaya llegando a sus dispositivos móviles.
Facebook ya señalço en su momento que los usuarios, tarde o temprano, aceptan los cambios visuales a pesar de las críticas iniciales, y con esa filosofía se ha ido manteniendo desde hace tiempo, y es posible que en esta ocasión ocurra algo parecido.
Gusten o no, estos cambios pueden estar viniendo para quedarse, y quizás la única opción posible para aquellos que no lo deseen, sea esperar a que la red social implemente su modo oscuro para que, al menos, sea diferente, aunque a lo que a esto respecta, el modo oscuro aún se encuentra en desarrollo, por lo que tardará tiempo en llegar a todos los usuarios.
Crédito de la imagen: Android Police