Sondors lanzará una bicicleta eléctrica barata con 65 km de autonomía

Publicado el

bicicleta eléctrica barata

Cuando hablamos de bicicleta eléctricas los números suelen dispararse a precios que suelen superar los 2.000 euros.

Hay muchas excepciones, claro, pero hoy hablaremos de una de ellas especialmente interesante, la que el fabricante Sondors está preparando.

Se trata de una nueva bicicleta que venderá por 725 euros, con motor de 350W que permitirá velocidad máxima de 32 km/h, aunque tendrá que limitarse a 25 km/h en Europa para poder ser considerada bicicleta.

La batería es de 36V y 10.5Ah (batería de iones de litio de 36 V y 10.5 Ah con celdas Panasonic), y la autonomía dependerá del uso y del terreno, pero promete llegar a un máximo de 65 km con una sola carga (cargador inteligente de 3A).

Frenos de disco, pantalla LCD, 7 velocidades con palanca de cambios, 25 kg de paso, capacidad de carga de 130 kg, horquilla de suspensión delantera, aluminio forjado, sistema para acelerar, asistencia en el pedaleo… En 2015 ya lanzó una campaña de crowdfunding que tuvo un éxito tremendo con un primer modelo. Entregó más de 50.000 unidades, y quieren repetir el éxito ahora en 2020.

Por supuesto, todas las estimaciones de alcance dependen del peso del conductor y del remolque, la velocidad del viento y el terreno.

Esta nueva bicicleta se llama «Thin», y tendrá ruedas de 2 pulgadas de ancho, lo que ayudará a aumentar la autonomía.

bicicleta eléctrica barata

La previsión en esta ocasión es de vender más de 100.000 unidades, aunque de momento solo se puede hacer una reserva en su web para esperar aproximadamente un mes, momento en el que comenzarán a enviarla a sus clientes.

Comparte en: