Dado el avance en el segmento de los teléfonos móviles inteligentes, hay veces en el que se suelen dar casos de comparativas de la potencia de los teléfonos móviles inteligentes más actuales y avanzados con la potencia que tienen los ordenadores de escritorio en la actualidad.
A veces hemos llegado a ver que algunos teléfonos móviles inteligentes se convierten en el núcleo de un sistema de escritorio, pudiendo ejecutar tareas habituales de forma solvente. En este sentido, también debemos tener en cuenta que, entre las posibilidades de Android 10, se encuentra el modo escritorio, orientado a desarrolladores, ofreciendo una experiencia de escritorio básica.
El modo escritorio de LG se enfoca a usuarios avanzados
Aprovechando el modo escritorio, LG ha querido ir más lejos y mejorar esta experiencia. Según señalan en Android Police, teléfonos LG de gama alta lanzados a finales del pasado año están comenzando a recibir la actualización a Android 10 junto a la capa de personalización UX 9.0 de la compañía, que entre otras novedades, incluye el modo de escritorio. Se da la circunstancia de que esta característica no estaba señalada en el registro de cambios.
Según explica Juan Carlos Bagnell en su transmisión de SomeGadgetGuy en Twitch, el modo de escritorio de LG funciona de manera similar al modo de escritorio DeX de teléfonos Samsung. En este punto hay que recordar que actualmente ya no hace falta un dock para hacer funcionar DeX en Samsung.
De manera similar, los usuarios de LG tampoco necesitarán un dock específico, tan sólo un adaptados USB tipo C a HDMI. Al conectarse el teléfono a un monitor o televisor, aparecerá un mensaje de notificación de «modo de pantalla compartida», que los usuarios habrá de presionar para entrar en modo de escritorio.
Una vez dentro del modo de escritorio, la experiencia es, según comentan, bastante similar a usar un Windows, con la barra de navegación y controles disponibles en la parte inferior, permitiendo añadir en el espacio de escritorio las aplicaciones más utilizadas. Lo cierto es que la experiencia sigue siendo básica y LG debería de mejorar su modo de escritorio para acercarlo a una experiencia de escritorio más completa.
También es interesante saber que es compatible con el modo múltiples ventanas, y que además, el modo escritorio de LG también admite el uso de periféricos.
Crédito de las imágenes: @SomeGadgetGuy