A través de la incubadora de proyectos C-Lab Inside de Samsung se llevarán numerosos proyectos para su presentación en el CES 2020, que dará comienzo el próximo 7 de enero, destacando especialmente SelfieType, una innovadora forma por la que los usuarios podrán usar cualquier espacio físico a modo de teclado virtual, sin necesidad de proyección láser sobre la superficie, y que las posiciones de los dedos serán capturados por la cámara frontal del dispositivo en combinación con la Inteligencia Artificial.
De momento son muchas las interrogantes que despierta este proyecto, en especial, la manera en la que un usuario puede saber cuando está presionando una tecla u otra, aunque es interesante esta nueva opción para saltar de las pantallas de los dispositivos a cualquier superficie mayor que se disponga, para poder escribir, con el añadido de que no será necesario contar con hardware adicional.
Samsung busca salir de la «pequeña» pantalla del móvil para su nuevo teclado virtual
Este nuevo sistema podrá ser usado tanto en teléfonos móviles inteligentes como en tabletas, e incluso también con ordenadores portátiles. Según el escueto anuncio de Samsung:
«SelfieType» es un teclado virtual que utiliza la cámara para selfies frontal. Un motor patentado SelfieType AI analiza los movimientos de los dedos procedentes de la cámara frontal y los convierte en entradas de teclado QWERTY. SelfieType no requiere hardware adicional y es altamente adaptable a varios dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles.
Podremos conocer más a través de este nuevo sistema tan pronto como la próxima semana, por lo que no tenemos mucho que esperar para conocer los detalles del mismo. No cabe duda de que las compañías tecnológicas ya están mostrando algunos de los productos que van a exponer en la próxima edición del CES, aumentando más la expectación si cabe.
Lo que quizás no sabremos es si el nuevo teclado virtual de Samsung se convertirá en una realidad para el resto de usuarios o se quedará en mera curiosidad tecnológica que igual no tenga aplicación práctica para el usuario medio.
En una semana saldremos de dudas.