Twitter corrige importante vulnerabilidad en su aplicación para Android

Publicado el

Si usas Twitter a través de su aplicación móvil para dispositivos Android, la compañía de medios sociales te instará a su actualización a la versión más reciente.

El motivo no es otro que el arreglo de una vulnerabilidad, ahora corregida, por el cual existió la posibilidad de que un actor malicioso pudiera acceder a información privada de la cuenta, como tweets protegidos, información de ubicación, entre otras, además de haber contado con la posibilidad de enviar tweets y mensajes directos.

Para ello, según explica Twitter desde su Centro de Seguridad, existió un «proceso complicado de inserción de código malicioso en áreas de almacenamiento restringidas de la aplicación de Twitter», lo que hubiera posibilitado lo mencionado anteriormente.

Corrigiendo importante vulnerabilidad en su app para Android

Si bien no tienen pruebas de que se haya insertado código malicioso en la aplicación o de que la vulnerabilidad haya sido explotada, desde Twitter no quieren bajar la guardia hasta sentirse completamente seguros.

Por ello, adicionalmente, se encuentra contactando con aquellos usuarios que hayan podido estar expuestos a la vulnerabilidad, instándoles a llevar a cabo una serie de instrucciones para proteger sus cuentas de usuario.

De esta manera, si formas parte de esos usuarios, debería llegarte un mensaje de correo electrónico con las indicaciones necesarias. También insta a aquellos usuarios que quieran obtener más información al respecto, a que se comuniquen directamente con su Oficina de Protección de Datos.

La vulnerabilidad ha sido encontrada únicamente en la aplicación de Twitter para dispositivos Android, estando a salvo todos aquellos usuarios de Twitter que usan su aplicación para dispositivos iOS.

Comparte en: