Acaban de presentar una nueva aplicación para android y para iOS que puede ayudar a muchos dueños de mascotas.
Se trata de Barkio, una app que tiene como objetivo ayudar a los dueños de perros a vigilar a los animales.
Barkio monitorea al perro, nos transmite un video en vivo de él y nos permite comunicarnos con él de forma remota. Para ello necesitamos dos dispositivos (cualquier teléfono o tableta) conectados a Internet y la aplicación Barkio. Un dispositivo se queda en casa y el segundo dispositivo lo usaremos para controlar al perro en cualquier momento.
Podemos escuchar y ver cómo está el perro en tiempo real, calmarlo remotamente con la voz (eso si no se vuelve loco al oírla) y transmitir un video para hacerle una videoconferencia. Barkio también nos envía notificaciones sobre el perro y nos da una visión general de todas las actividades para comprender mejor el comportamiento del animal.
Entre las funcionalidades indicadas en la tienda de apps, tenemos:
– Vea lo que hace su perro a través de un video en vivo.
– Escucha cada ladrido.
– Recibe notificaciones sobre su perro cada vez que se detecte ruido para mantenerlo informado.
– Hable con su perro de forma remota para calmarlo o evitar que desobedezca. Cuando esté demasiado ocupado, pregrabe sus mensajes de voz y utilícelos cuando sea necesario.
– Use video bidireccional.
– Mantén un registro de actividad de todos los monitoreos anteriores.
Creen que con esta app se pueden descubrir signos de ansiedad por separación, proporcionando una visión general del comportamiento de la mascota para obtener un diagnóstico adecuado por parte del veterinario y ayuda con un entrenamiento de soledad.
Tenéis más información, así como los enlaces a las apps de ambas plataformas, en barkio.com.