Yandex, compañía desarrolladora de aplicaciones y servicios de Internet en Rusia, no es ajena a la tendencia de los vídeos cortos en Internet, por lo que hoy acaba de presentar su nueva aplicación móvil, similar a Tik Tok, pero orientada al mundo de la moda y estilo.
Sloy, que es como se llama, y que significa «capa» en ruso, permitirá a los usuarios grabar vídeos de 90 segundos de duración, en los que podrán añadir elementos como máscaras, filtros y efectos especiales, además de pistas de audio, antes de subirlas a sus propias cuentas de usuario.
La propia aplicación se encargará de etiquetar automáticamente las prendas que vaya reconociendo en los vídeos para permitir a otros usuarios ver vídeos con prendas y estilos semejantes que hayan sido subidos por otros usuarios.
Para conocer y compartir tendencias de moda con otros usuarios mediante vídeos cortos
Además, los usuarios tendrán la capacidad de comentar sobre cualquiera de las prendas etiquetadas, y también de poder guardarlas en sus propias colecciones. Por otro lado, los usuarios podrán seguir las publicaciones de otros usuarios y también de marcas.
Acorde a Daniil Trabun, principal responsable de la aplicación: «Con Sloy, la realidad aumentada cambiará por completo la forma en que interactuamos con el estilo y la moda, permitiéndonos probar cosas virtualmente y abriendo nuevas capas sociales para comunicarnos con nuestros amigos y suscriptores».
Sloy hace uso de las tecnologías de visión por ordenador, realidad aumentada y aprendizaje automático de Yandex. Acorde a la compañía: «Sloy es la primera aplicación de vídeo de redes sociales basada en Realidad Aumentada dedicada a la moda y el estilo»
Sloy llega enfocándose a una audiencia rusa conformada por personas de entre 12 y 25 años, llegando ahora a los dispositivos iOS para expandirse a principios de año a los dispositivos Android.
No sabemos aún las posibles reacciones que podrán venir desde otras aplicaciones sociales, donde también tienen en cuenta las tendencias de moda, caso de Pinterest, o incluso también de Instagram, donde el lanzamiento de Sloy seguro que no les pasará por desapercibido.