Una bici que se transforma en moto dependiendo de las restricciones legales

Publicado el

bici

En muchas ocasiones nuestra bicicleta no puede circular por determinados sitios por ser demasiado lenta, en otras es al contrario, la moto no puede ir por el carril bici ni puede superar cierta velocidad para ser considerada bicicleta, y para solucionar ese problema, tenemos a un transformer, la LMX 64H.

Se trata de un nuevo proyecto que pretende crear una bicicleta preparada para ser homologada y usada como un ciclomotor gracias a su motor de 2.5 kW de potencia máxima.

Pesa solo 28 kilos de peso, por lo que un motor de esas características, con un par de 200 Nm, podría acelerar el vehículo hasta los 45 km/h (equivalente a un ciclomotor de 50 cc).

La batería es de 52V y 857 Wh, ofreciendo hast 75 km de autonomía dependiendo de muchas variables (nuestro peso, el tipo de camino, las luces y demás). Aún así, garantizan que, como mínimo, llegaría a los 35 km con una sola carga.

Si no queremos pedalear, podemos usar un acelerador de mano, ya en modo moto, aunque también hablamos de una bicicleta eléctrica con asistencia al pedaleo, con tres modos, además de un motor que permite cambiar de tipo de vehículo en cualquier momento.

Por supuesto, falta ver cómo reaccionan las autoridades ante esto. De momento ya se sabe su precio, 5.000 euros, y su fecha de llegada al mercado: verano de 2020. Podéis ver más detalles en lmxbikes.com.

Comparte en: