Si no tenéis 319 euros para comprar una Nintendo Switch normal, igual os interesa la versión Lite que acaban de presentar, una consola que se venderá por 199 dólares en Estados Unidos, y que seguramente llegará a los 200 euros a Europa.
Se trata de una versión más pequeña y barata que no podrá conectarse a la TV con el dock, y que tampoco podrá separar los Joy-Con, pero sí ofrecerá jugar a los títulos de Nintendo Switch desde cualquier lugar sin problemas en su rendimiento.
Si alguien desea jugar a algún juego que requiere mandos Joy-Con separados, se podrán conectar, pero habrá que comprarlos por fuera. Para cargarlos también sería necesario su cargador externo son el soporte adecuado.
https://www.youtube.com/watch?v=_qxlODqr86Q
Es así una consola que solo funciona en el modo portátil, que no aprovecha los otros modos de juego de la Switch, pero que a cambio reduce su precio en prácticamente 100 euros.
Su tamaño es de 91,1 x 208 x 13,9 milímetros, y su peso es de unos 25 gramos menos. La pantalla también se reduce hasya las 5,5 pulgadas, manteniendo la resolución en 1.280 x 720 px.
No tendremos cambio en la batería, por lo que seguiremos teniendo una media de 6 horas de autonomía.
De momento no lo tendremos en el mercado, pero el 20 de septiembre ya estará a la venta en 3 colores, gris, turquesa y amarillo, con opción de comprar fundas y protectores.