Si estamos andando por nuestra ciudad y nos quedamos sin batería en el móvil, ahora tendremos una opción más para recargarla: coger una batería de la red de Bat2go, usarla, y devolverla en otro puesto, como si de una bicicleta, patinete o moto compartida se tratara.
Esa es la propuesta de Bat2go, un nuevo servicio que se presenta como la primera red de alquiler de baterías móviles, y que llega a la ciudad de Madrid ofreciendo 80 puntos de recarga, como Grupo Larrumba, Mercado de San Miguel, Mercado de San Ildefonso, Florida Park y otros.
La startup es parte del grupo Demium startups, y nace para ayudar a compartir recursos con la misma filosofía de otros proyectos de sharing. María Moreno Pinart es la cofundadora, y CMO de la empresa, y comentó que no solo quieren ayudar a recargar móviles, quieren ayudar a reducir residuos, ya que ellos se encargan del reciclaje de las baterías.
Para usarlo solo tenemos que usar su app y localizar el punto donde están las baterías. Una vez hecho, escanearemos el código QR para liberar una batería portátil, siendo necesario devolverla posteriormente. Los primeros 30 minutos son gratis, y después se paga 0,50 euros por los primeros 30 minutos extra. Después de ese tiempo la tarifa para a ser de 0,01€ por minuto, con un máximo de 4€ al día.
Con opciones de suscripción mensual para tiempo ilimitado es una buena opción para los que prefieren tener acceso a este tipo de dispositivo en lugar de llevar uno grande y pesado en el bolso.
Esperemos que se extiendan dentro de poco por otras ciudades.