El equipo de Google anunció una nueva dinámica que beneficiará a los usuarios que prefieren guardar las opciones de pago en su cuenta de Google para facilitar las transacciones online.
Google Chrome sincronizará las opciones de pago que los usuarios hayan guardado previamente en su cuenta de Google, permitiendo que puedan utilizarla en cualquier dispositivo. Esta dinámica no requiere que se active la sincronización de Chrome ya que toda la información y modificaciones se efectúan mediante Google Pay
Solo necesitan iniciar sesión en Chrome en el equipo que estén utilizando y toda la información estará disponible cuando surja un formulario de pago. Y por supuesto, Google tiene en cuenta una serie de detalles al ofrecer esta opción.
Si bien la información de la tarjeta aparecerá automáticamente, ya que la idea es no tener que cargar constantemente los datos, tendrás que escribir el CVC antes que Google procese la operación.
Siempre se repetirá este paso como medida de seguridad confirmando que eres el dueño de la tarjeta, como suele pasar al realizar cualquier transacción en la web. Y si quieres añadir una nueva tarjeta en tu cuenta de Google verás que llega un correo electrónico confirmando que has iniciado ese proceso y con información adicional que debes considerar.
El usuario podrá cambiar la configuración cuando desee determinando si la información con las opciones de pago se sincronizarán o permanecerán de manera local en determinado dispositivo.