Para crear Historias "a lo Instagram" dentro de WordPress

Publicado el

historias WordPress
Las historias ofrecen una buena forma de presentar contenido de forma agradable y rápida, algo que se puede comprobar con el éxito que tienen en Instagram, Snapchat y otras plataformas sociales.
Wordpress también puede incluirlas, y hoy nos presentan un plugin que lo permite de forma sencilla.
Se trata de Story View, una extensión que permite incluir, dentro del contenido de un artículo, un botón que enlazará a un grupo de imágenes agrupadas como historias. Solo tenemos que configurar el grupo de imágenes de dicha historia, con el texto que aparecerá en cada una, e incrustar el shortcode correspondiente en el botón.
Existen predefinidos 6 estilos de botones disponibles, aunque también podemos usar nuestro propio diseño. El texto del botón puede personalizarse, usando incluso emojis. Una vez creado el botón, podemos añadir tantos bloques de historia como queramos, estableciendo la posición del texto y la alineación en los cuadros de historia. El texto puede tener 6 familias de fuentes disponibles, y cinco tamaños, siendo posible cambiar colores de fondo y fuente de texto predefinidos
El vídeo que aquí os dejamos muestra como se usa:


Como veis, cuando un visitante acceden al artículo y presionen el botón, verán la secuencia de fotos con textos, deslizables, exactamente igual que con las historias de Instagram, incrustadas en nuestro WordPress.
La idea es permitir que los editores resuman el contenido del artículo con fotos y textos breves, una tendencia cada vez más común en una sociedad que cada vez lee menos, aunque consume más información.
El plugin no es gratuito, cuesta 19 dólares, aunque es un precio bastante bajo si tenemos en cuenta lo que puede ofrecer a los webmasters que trabajen con este tipo de información.