Eric Schmidt deja Google y Alphabet después de 18 años

Publicado el

Eric Schmidt
Eric Schmidt ha sido CEO de Google durante muchos años, hasta que dejó su puesto para formar parte de Alphabet, empresa madre de la compañía. Ahora anuncia que este mes de junio dejará su asiento en la junta, poco más de un año después de que Schmidt renunciase a su cargo de presidente ejecutivo de Alphabet.
Mientras las redes se llenan de comentarios con opiniones de todo tipo, incluso de aquéllas que culpan a la participación en los contratos militares de EE. UU., negocios potenciales en China y reportes de encubrimientos de conducta sexual inapropiada, él simplemente dedica un tweet de despedida:


En el tweet dijo que se retiraría para ayudar a «la próxima generación de talentos». Dijo que estaría enseñando más, trabajando en su organización filantrópica, Schmidt Futures, y usando su papel de asesor técnico.
Schmidt ocupó un puesto en la junta directiva de Google en 2001, cuando se le nombró CEO de Google, una función que se le otorgó esencialmente para brindar experiencia comercial a Larry Page y Sergey Brin, que tenían un perfil más técnico. En 2011, dejó el puesto de CEO y se convirtió en el presidente ejecutivo de Google. A principios de 2018, renunció a ese cargo y se convirtió en miembro regular de la junta.
Alphabet anunció que Schmidt no buscaría la reelección el 19 de junio, pero seguirá siendo un «asesor técnico» de la compañía, una función que tuvo desde el año pasado.

Comparte en: