Aquí os mostramos la nueva Thermomix TM6, más de cuatro años después de presentar la versión anterior, la TM5, como uno de los dispositivos más revolucionarios en el mundo de la cocina.
Cuando hablamos de tecnología para cocinar es fácil recordar los robots de cocina que han ido presentando. Desde la Thermomix VKM 5 de 1961 a la TM21 de 1996, son muchos los modelos que han visto la luz, pero podemos decir que la revolución comenzó con la TM31 de 2004 y la TM5 que presentaron 10 años después, en 2014.
Ahora, en 2019, presentan la TM6, por 1.259 euros, como una actualización de la genial TM5, y lo hacen con algunas diferencias fundamentales que os comentamos en el vídeo y que podemos resumir en:
– Mayor pantalla, de 6,8 pulgadas, ideal para buscar las recetas directamente desde el robot sin depender tanto del móvil.
– WiFi integrado, sin necesidad de usar dispositivos adicionales.
– Nuevos modos de cocina (cocción lenta, al vacío, fermentar, hervidor o prelavado).
– Utensilios más modernos y mejor diseñados.
La mayoría de las recetas existentes en Cookidoo son válidas para la TM31, la TM5 y la TM6, de hecho no hemos encontrado ninguna receta exclusiva para la TM6, pero el poder fermentar fácilmente con un solo botón o el cocinar al vacío, abre las puertas a muchas posibilidades.
El libro de recetas más grande del mundo ahora disponible en un robot que vale la pena probar, y lo dice alguien que no sabe ni freír un huevo, aunque paso a paso es fácil hacer prácticamente cualquier plato.