Twitter añade etiquetas a los tweets para facilitar las conversaciones

Publicado el

El equipo de Twitter está implementando una nueva dinámica que pretende ayudar a los usuarios a seguir los hilos de conversaciones, sin perderse en los tweets.

Twitter quiere que fluya un entorno más conversacional en la plataforma, así que está probando y sumando funciones que animen a los usuarios a interesarse en los hilos que se crean, desean participar y dar seguimiento del tema.

Siguiendo esta línea, la última novedad que ha anunciado el equipo de Twitter tiene que ver con tres nuevas etiquetas que se añadirán en los hilos de conversaciones, como vemos en la imagen:

Twitter

Por ejemplo, podremos ver si usuarios que seguimos están participando de la conversación que nos interesa, con la etiqueta Siguiendo. Eso puede ser un plus para muchos usuarios al momento de determinar si vale la pena seguir una conversación o no.

Por otro lado, durante todo el hilo de la conversación se señalará los tweets que pertenecen al autor del tweet que originó la conversación. De esa manera, podremos ver cómo el autor va interactuando durante todo el hilo con el resto de las opiniones o tweets de los participantes.

Y, una tercera etiqueta, identificará a aquellos usuarios que fueron mencionados en el tweet original, ya que ellos se convierten en los principales protagonistas del hilo que generará la conversación. Es una dinámica interesante, ya que en hilos largos, podremos identificar con un simple vistazo las opiniones de aquellos usuarios que nos interesa, y a partir de allí, ir desglosando el debate que se ha creado.

Por otro lado, esta actualización también resultará práctica para aquellas conversaciones que giran en torno a los tweets de famosos, ya que muchos seguidores adoptan nombres similares o utilizan la fotografía del artista, creando confusión al momento de seguir la conversación.

Este sistema de etiqueta no se ha habilitado para todos los usuarios, ya que aún sigue en etapa de prueba. Veremos si Twitter considera que vale la pena implementarla de manera definitiva.