Google Fotos nos sugerirá unos ajustes en las capturas de nuestros documentos en Android

Publicado el

AjustesGoogleFotosAndroid

La Inteligencia Artificial ha venido para quedarse y facilitarnos la vida en sus diferentes facetas. A partir de esta semana, la Inteligencia Artificial de Google será la encargada de sugerirnos cuando puede hacerse una serie de ajustes posteriormente a la captura fotográfica de cualquier documento a través de la aplicación móvil de Google Fotos para dispositivos Android.

De esta manera, los usuarios ya no deberemos de preocuparnos por tratar de obtener el mejor encuadre posible de antemano, ya que será la propia Inteligencia Artificial, a su propia elección, la que se encargue de sugerirnos cuando se puede realizar una serie de mejoras que permita mejorar la captura fotográfica de cualquier documento que hayamos tomado con la función de cámara.

Dicho de otra manera, se trata de una nueva característica en la que no será necesaria la intervención humana salvo la de aceptar las sugerencias que se ofrece desde la propia aplicación, siendo la propia Inteligencia Artificial de efectuar automáticamente dichas mejoras.

En este sentido, se encargará tanto de recortar los bordes prescindibles de la imagen como de la rotación y ajustes varios de la misma para obtener lo que necesitamos disponer del propio documento que hayamos fotografiado.

Este lanzamiento se está produciendo en esta misma semana a través de la aplicación de Google Fotos para dispositivos Android, sin que por el momento tengamos constancia de cuando llegará también a los dispositivos iOS.

En cualquier caso, se trata de una incorporación que nos facilitará (aún más) la captura de documentos en aquellos momentos en los que necesitemos disponer de ellos, siempre y cuando optemos por usar la función de cámara de la aplicación en lugar de utilizar cualquier aplicación que convierta nuestro dispositivo móvil en un escáner de mano.

Comparte en: