Twitter se encuentra trabajando para que, en un futuro cercano, los usuarios de esta plataforma puedan añadir GIFs animados, vídeos o fotos a los retweets, cumpliendo así con una de las peticiones más demandadas por los usuarios de la misma.
El hallazgo ha venido, nuevamente, de la investigadora de seguridad Jane Manchun Wong, que ha publicado en su perfil de Twitter una captura de esta característica, la cual se encuentra actualmente en pruebas, en manos de un pequeño grupo de usuarios, como es habitual, hasta que Twitter decida extenderla de forma oficial al resto de usuarios de su plataforma.
Wong señala al respecto que Twitter tiene que modificar el esquema de su base de datos y códigos relacionados para posibilitar que los tweets puedan contar con más de un archivo adjunto, poniendo como ejemplo que el tweet citado es en sí mismo un archivo y una foto es otro archivo.
La nueva característica debería de llegar, conforme llegue el momento de su implementación oficial, tanto a la versión web de Twitter como a sus aplicaciones móviles para Android e iOS, e incluso puede que más adelante llegue también al cliente de escritorio para sistemas Windows 10.
Con ello, a la hora de realizar un retweet con comentario, los usuarios podrán además añadir otro elemento que dinamice la conversación, según el tipo de conversación de que se trate.
Crédito de la imagen: Jane Manchun Wong