Error en Etsy acaba con dinero extraído de vendedores

Publicado el

error en etsy

Etsy es una conocida plataforma usada por millones de personas en todo el mundo, un lugar desde donde es posible comprar y vender objetos únicos, relacionados principalmente con las manualidades, tal y como indica su slogan: «Si está hecho a mano o es vintage, personalizado o único, está en Etsy».

Ahora están con un problema serio, un error que ha permitido que el dinero de varios vendedores desaparezca de sus cuentas bancarias.

Ha sido un error en el pago de la factura de Etsy lo que ha provocado que se retiraran grandes cantidades de dinero de las cuentas bancarias y tarjetas de crédito de varios vendedores, un problema identificado el viernes por la mañana y que, según Etsy, ya ha sido solucionado.

Ya que los vendedores de Etsy deben tener una tarjeta de crédito o débito válida dentro de su cuenta de Etsy, el error ha permitido obtener sin permiso desde cientos a decenas de miles de dólares de los vendedores. Etsy indica que eran conscientes del error y que ya ha reembolsado todas las tarjetas cargadas incorrectamente.

Los vendedores que fueron afectados han sido notificados por correo electrónico o por conversaciones de Etsy, e indican que las cantidades reembolsadas ​​pueden tardar varios días hábiles en liquidarse en las cuentas de la tarjeta. Destacan que no fue un problema de fraude y sí un error relacionado con un cambio de la web que afectó a un pequeño grupo de vendedores, no está relacionado con las compras de los compradores.

Sea como sea, los vendedores siguen enfadados, indicando por las redes que no ha habido una actualización por hora informando sobre el problema, y que Etsy no había explicado cómo los compensaría por cargos por pagos atrasados, tal y como informan en TC.

Comparte en: