LinkedIn lanza un nuevo servicio de transmisión de vídeos en vivo

Publicado el

LinkedInLinkedIn sigue apostando por el contenido en video, con el lanzamiento de LinkedIn Live.

Esta nueva propuesta de LinkedIn, que comenzará a implementarse en beta, apuesta por los videos en vivo. La dinámica es simple, permitiendo que las organizaciones y usuarios puedan transmitir en vivo, ya sea a grupos específicos o a cualquier usuario de la plataforma.

Una opción interesante para empresas o marcas que quieran transmitir eventos, como el lanzamiento de nuevos productos, aquellos que deseen responder inquietudes de su audiencia, o simplemente una conferencia. Y, por supuesto, será un interesante recurso para los influencers, ya que tendrán una nueva herramienta para acercarse a sus seguidores.

Siguiendo la dinámica que ya conocemos, los usuarios que ven la transmisión podrán comentar y dar Me gusta en momentos específicos. Así que, los creadores podrán ver en tiempo real el interés que están generado y pedir sugerencias de los usuarios. Y, por supuesto, contará con algunas opciones de moderación, para evitar el spam y el acoso en los comentarios.

Un detalle a tener en cuenta, es que LinkedIn no planea ser otra plataforma de videos en vivo generado por el usuario, sino que tiene una línea marcada, apostando por potenciar la interacción y el espíritu empresarial. Por el momento, esta nueva opción se probará en EE.UU, mediante invitación, tal como informan en TC, así que pasará mucho tiempo hasta que extienda a todos los usuarios.