Google+ eliminará las cuentas y contenidos a partir del 2 de abril

Publicado el

Google Plus

El equipo de Google ha compartido la línea de tiempo para el proceso de cierre de Google+.

Ya sabemos que Google+ tiene los días contados, aunque no había una fecha concreta para su cierre. Google ya ha compartido esta información, señalando que comenzarán a eliminar todo el contenido de las cuentas personales y páginas a partir del 2 de abril.

Fotografías, publicaciones, videos y páginas que los usuarios hayan creado en Google+ serán eliminadas a partir de esa fecha, de manera definitiva. Y esta dinámica también aplica a cualquier contenido generado utilizando la cuenta de Google+, por ejemplo, comentarios en sitios web.

Aunque ya no será posible acceder a esos contenidos a partir de 2 de abril,  hay que tener en cuenta que el proceso de eliminación de contenido podría demorar algunos meses. Por otro lado, aquellos que deseen conservar sus contenidos, deberán valerse de la herramienta de exportación de Google para descargar sus datos, siguiendo las instrucciones que se detalla en el Centro de Ayuda.

Un detalle a tener en cuenta, es que esta dinámica no afecta a las cuentas de G Suite. Así que, aquellos que tienen perfiles en Google+ desde G Suite, podrán seguir disfrutando de sus beneficios, ya que las cuentas seguirán activas Y, si algún desarrollador aún trabaja con alguna de las API de Google+, tienen que tener en cuenta que cerrarán el 7 de marzo.