Muchos de vosotros estaréis al tanto de la popularidad de Chrome OS, el sistema operativo basado en la nube de Google. Hoy comenzamos el día con una noticia de lo más interesante, ya que todo parece indicar que Microsoft está trabajando en un sistema operativo con el que competir de forma directa con la popularidad de Chrome OS. Tal y como se hacen eco desde Petri, el sistema operativo del que hablamos llevaría por nombre Windows Lite o Lite.
Si echamos la vista atrás, no se trata de la primera vez que Microsoft lanza una versión secundaria de Windows. De hecho, hizo esto mismo con versiones como Windows RT o Windows 10 S, diseñadas para dispositivos con especificaciones más básicas. El planteamiento de Lite sería similar, aunque con la ventaja de poder ejecutar software de la Plataforma Universal de Windows (UWP).
Tal y como se hacen eco desde la publicación, a día de hoy aparecen varias referencias a un sistema operativo denominado Lite en algunas de las builds y SDKs más recientes de Windows Insider, un movimiento que habría desvelado el desarrollo de este nuevo sistema operativo. En concreto, esta nueva versión estaría destinada a los dispositivos más ligeros y apostaría por la inclusión de una interfaz totalmente diferente.
A pesar de los rumores, es importante tener en cuenta que por el momento no disponemos de información oficial procedente del gigante tecnológico, por lo que habrá que esperar hasta conocer más detalles acerca del nuevo sistema operativo de Microsoft. Como siempre, permaneceremos atentos hasta conocer cualquier posible novedad al respecto.