Yongnuo es una compañía china especializada en la fabricación de accesorios fotográficos. Ahora conocemos que esta compañía está trabajando en su propia cámara sin espejo con Android integrado, lo que nos hará recordar que Samsung ya trajo algo similar en el año 2012 con su Samsung Galaxy Cámera.
De la mano de PetaPixel conocemos que la cámara fotográfica en la que está trabajando Yongnuo dispondrá de un generoso sensor Cuatro Tercios de 16MP, admitirá todas las lentes bajo montura EF de Canon, y que además contará con una pantalla multitáctil de 5″ a resolución FullHD, procesador Qualcomm de 8 núcleos, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable a otros 32 GB más, además de una batería de 4.000 mAh.
También sabemos que llevará micrófono estéreo, conector jack para auriculares, y GPS. Como dato curioso, el propio dispositivo contará con una cámara para selfies. Con respecto al sistema operativo, Yongnuo apuesta por Android 7.1. Entre las capacidades se encuentra la posibilidad de tomar fotografías sin procesar, en RAW, e incluso en poder realizar capturas de vídeos 4K a 30 fps.
Por ahora, esta cámara es conocida como YN450 aunque desde la compañía se le quiere buscar un nombre mejor que permita que sea conocido por el gran público. Por ahora se desconoce tanto precios como disponibilidades.
Después de la aventura de Samsung, es interesante que otra compañía desarrolle algo similar años después, aunque en este caso, los fotógrafos con lentes de Canon no necesitarán hacer el desembolso para nuevas lentes para este nuevo dispositivo.
Crédito de la imagen: Photo Rumors/PetaPixel