Los usuarios de Google Play Movies & TV (Google Play Películas) hasta ahora no han tenido la posibilidad de actualizar los títulos de películas adquiridos a versiones de las mismos a resolución 4K, aunque esta situación cambia a partir de hoy en los Estados Unidos y Canadá, según acaba de señalar Google en un comunicado.
A este respecto, Google Play Movies & TV irá actualizando automáticamente los títulos a 4K conforme vayan estando disponibles, dependiendo de que los estudios de Hollywood participantes los hagan disponibles, informando a los usuarios cuando algunos de los títulos que en su momento hayan adquirido en resolución SD o HD ya lo tengan disponibles a 4K.
Además, también ha señalado que la adquisición de películas a resolución 4K ahora pasará a costar menos, invitando a los usuarios a navegar por su catálogo de películas disponibles a esta resolución.
Ya por último, Google también permite usar la aplicación de Play Movies & TV en la mayoría de televisores inteligentes de Samsung para que los usuarios puedan disfrutar de los títulos de películas a 4K en sus televisores 4K sin necesidad de tener que adquirir dispositivos adicionales. Próximamente, esta posibilidad llegará también a los televisores inteligentes de LG.
Según señaló un portavoz de la compañía a la publicación Venturebeat, desde la misma se está trabajando para llevar las actualizaciones de los títulos a 4K a nivel internacional, aunque por ahora no dan plazos, sólo señala que se encuentran trabajando en ello.