YouTube está probando nuevas características y lanzando pequeñas actualizaciones con frecuencia, con el fin de mejorar la experiencia, teniendo en cuenta el feedback de los usuarios.
Una de las últimas actualizaciones trae una dinámica interesante, ya que ayudará a los creadores a captar seguidores entre los usuarios que ven ocasionalmente sus videos, fuera de la plataforma. El cambio lo encontramos en los videos insertados o embebidos, que ahora cuentan con una nueva interfaz que facilita que los usuarios puedan suscribirse a los canales, como vemos en la imagen:
El logo del canal siempre estará visible en la parte superior de los videos incrustados, junto al título del video, si es que aún no se reproduce el contenido. Solo es necesario que el usuario pase el puntero del mouse sobre el logo, para que muestre la opción de suscribirse.
Esa dinámica también se mantendrá mientras se reproduce el video, mostrando datos sobre la cantidad de suscriptores, y las opciones de ver el video más tarde o compartirlo. Una actualización interesante, práctica tanto para los usuarios, ya que se brinda más contexto a los videos incrustados y les facilita suscribirse directamente desde el sitio web donde lo visualizan, y a los creadores de los canales, que verán un plus al aparecer en otras plataformas.
Esta actualización comenzó a implementarse hace unas semanas, y parece estar extendiéndose a todos.