Twitter está probando una serie de nuevas funciones, tal como lo dejó saber Jack Dorsey.
Una de las novedades que pronto podría llegar a la plataforma, es una dinámica de indicadores de estado, tal como vemos en la imagen que compartió Sara Haider, directora de gestión de producto de Twitter:
Esto generó un pequeño debate, ya que algunos usuarios expresaron que no les gustaría que los demás vieran cuando estaban en línea, ya que pasar rápidamente por Twitter varias veces por días ya es una rutina, pero no significa que tengamos tiempo o deseamos estar “disponibles” para interactuar con otros.
Haider mencionó que un enfoque, por ejemplo, sería implementar una opción que permita establecer que estaremos disponibles por determinado tiempo, para “pasar el rato” en Twitter. Por el momento, no hay una dinámica definitiva, así que tomarán en cuenta todos los puntos presentados para encontrar un equilibrio en la función que planean implementar.
Pensar en indicadores de estado en Twitter parece extraño, y sin dudas, va a causar mucha polémica si se implementan. Por otro, también están probando una nueva dinámica en las conversaciones (se ve en las imágenes), como si fueran hilos de conversaciones de Facebook.
La idea es que resulte más fácil seguir una conversación, sin perder de vista ningún comentario, ni el orden de los tweets. Por el momento, estas funciones son pruebas rápidas que están realizando, veremos si en algún momento consiguen implementarlas.