Si dispones de cuenta en Twitter, es probable que a lo largo de los próximos días veas descender el número de seguidores, y no se tratará de un error de la plataforma, sino más bien de un ajuste por el cual se eliminarán de la numeración de seguidores aquellas cuentas que Twitter haya bloqueado por alguna circunstancia.
Twitter explica que bloquea aquellas cuentas que hayan sufrido cambios repentinos en su comportamiento, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de verificar sus cuentas y volverlas a tener completamente operativas.
Entre esos comportamientos se encuentra el recibimiento de un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas, twittear enlaces engañosos, o si un gran número de cuentas bloquea la cuenta después de mencionarla.
A este respecto, la red de microblogging apunta a que la mayoría de los usuarios sólo verán descender hasta cuatro seguidores, aunque aquellos que tengan un número de seguidores más elevados, podrán ver una caída en el número de seguidores aún mayor.
Con este ajuste, Twitter pretende ser un servicio más confiable, tratando con ello de generar confianza para el fomento de conversaciones «saludables». Pero la reducción del número de seguidores no terminará en los próximos días, ya que también se irá produciendo de manera más regular en el tiempo.