Scout FM, servicio especializado en estaciones personalizadas de podcasts

Publicado el

Captura de Scout FM
Captura de Scout FM

Scout FM es un servicio, que comenzó como conjunto de experimentos del asistente Alexa, especializado en podcasts, trayendo a los usuarios estaciones de podcasts personalizadas en base a sus preferencias, para lo cual tendrán que manifestar inicialmente algunos intereses.

Dicho de otra manera, pretende diferenciarse del resto de servicios de escucha de podcasts seleccionando podcasts para las estaciones que ofrece a sus usuarios. Scout FM atenderá a criterios de calidad de los contenidos para seleccionar lo mejor de cada categorí­a.

De esta manera, los usuarios no tendrán que perder tiempo en la búsqueda y suscripción de podcasts de forma manual, ya que el servicio lo hace por ellos. En este sentido, Scout FM cuenta con un equipo humano y su tecnologí­a de Inteligencia Artificial para llevar a cabo la selección.

A este respecto, la relación de podcasts incluidos en las estaciones personalizadas irán mejorando a lo largo del tiempo en base a las actividades de escucha de los usuarios, pero también atendiendo a aquellos podcasts que los usuarios manifiesten que no están interesados.

De esta manera, quiere llevar el mundo de los podcasts a más usuarios. Pero eso no es todo, ya que es un servicio que se enfoca especialmente en su funcionamiento a través de altavoces inteligentes, funcionando en altavoces gestionados por Alexa, pero también está disponible como aplicación para dispositivos Android e iOS, funcionando a través de los asistentes virtuales disponibles en los mismos.

De esta manera, los usuarios podrán gestionar la escucha de estaciones podcasts a través de comandos de voz, evitando interacciones manuales.

Publicado en
Etiquetado
estacionesInternet

Comparte en: