Después de seis años de desarrollo, ya tenemos la nueva versión de GIMP con nosotros

Publicado el

GIMP-2.10-update-ui

Después de seis años de desarrollo, ya tenemos con nosotros a una nueva versión de GIMP, el software multi-plataforma y de código abierto para la edición digital de imágenes. Los usuarios ya podemos descargarnos la nueva versión, la 2.10, a nuestros equipos de escritorio, donde en el caso de Windows, tiene un tamaño desde los 560 megabytes en adelante, en función de los componentes que instalemos junto al software principal.

Además del completo uso del nuevo motor de procesamiento de imágenes, GEGL, la nueva versión de GIMP viene cargada de muchas novedades y mejoras. La primera de ellas la veremos nada más comenzar a usar GIMP, ya que estrena nueva interfaz oscura, que será la predeterminada, aunque nos da opción a escoger entre tres más. Además, también podemos elegir ahora los iconos por separado, ya que ahora son independientes de los temas, e incluso los tenemos en cuatro tamaños diferentes.

La herramienta de administración del color ahora es una herramienta principal en lugar de complemento, se añade dos grupos de modos de fusión y nuevos modos de fusión, estrena la herramienta de transformación unificada para la realización de transformaciones múltiples, y la herramienta de mezcla pasa ahora a denominarse herramienta de degradado.

Además, se mejoran las herramientas de selección con nuevas posibilidades, aparece la herramienta herramienta Pincel MyPaint como nueva herramienta de pintura digital junto a mejoras de otras herramientas de pintura digital, además de añadir más de 80 filtros basados ”‹”‹en GEGL, y soporta para la lectura y escritura de archivos TIFF , PNG , PSD y FITS con una precisión de hasta 32 bits por canal, entre otras novedades.

Los interesados encontrarán más información en esta página, donde tendrán todos los detalles de lo que trae la nueva versión de GIMP.

Comparte en: