Los robots vigilantes cada vez son más comunes en todo el mundo, y hoy os traemos tres de los más originales, tres robots que parecen salidos de una película de ciencia ficción:
Guardbot, la esfera vigilante
https://www.youtube.com/watch?v=JheYW3phHYs
Al tratarse de una esfera (disponible en distintos tamaños), no puede perder el equilibrio, y además puede circular por terrenos de casi todo tipo. Cuenta con cámaras, micrófono y GPS, y es posible incorporar otros sensores dentro de su carcasa.
Después de cargarlo puede circular durante 25 horas, rodando a 15 km/h por tierra y 5 por agua, según comentan en microsiervos.
Rover S5
El ROVER S5 está diseñado para moverse de forma autónoma a lo largo de las vías peatonales, enviando imágenes de video tomadas por sus cámaras incorporadas. Consiste en un chasis con ruedas con accionamiento por motor eléctrico, guiado por un sistema de conducción automático y un sistema independiente de videovigilancia. Cuando alcanza la posición de observación, su sistema de seguimiento se activa, enfocando la cámara giratoria del robot sobre los objetos en movimiento. Las imágenes de video de todas las cámaras, así como la ubicación del robot indicada en el mapa electrónico, se transmiten a la tableta del operador o a Internet.
El K5
El famoso Knightscope K5 solo patrulla y vigila, tiene 1,5 metros de altura y 136 kilogramos de peso, y ya ha protagonizado divertidos episodios cayendo en piscinas de centros comerciales.
Lo tenemos con nosotros desde hace más de 3 años, pero sigue siendo uno de los más atractivos en su sector. Cuenta con cuatro cámaras, GPS, micrófonos, unidades láser para no chocarse, sensores del tiempo para tener en cuenta el clima… una excelente opción que se está usando en varios Campus.
Imagen: montaje con robot de depositphotos