Ya sabíamos que Samsung estaba trabajando en un nuevo dock a raíz de que se registrará la marca «DeX Pad» en Europa en los primeros días del presente año. La idea, al igual que con el DeX Station, consiste en convertir los teléfonos Samsung en el centro de una experiencia de escritorio, posibilitando la conexión de monitor, teclado y ratón. A pocas semanas del comienzo del MWC 2018, Evan Blass ha desvelado mediante fotografías cómo será el nuevo DeX Pad que acompañará al lanzamiento de los Galaxy S9.
Como podemos ver, y ya sabíamos de antemano, la idea de este dock también posibilitaría convertir las pantallas de los teléfonos Samsung en un touchpad para interactuar en la experiencia de escritorio, evitando de este modo el uso de ratón. Este dock viene acompañado de dos puertos USB, un puerto HDMI, un puerto USB tipo C, e incluso parece que también podría venir con un puerto ethernet.
El teléfono estaría situado de manera horizontal, teniendo en cuenta la ventilación en la parte trasera del mismo, con una almohadilla que actuaría como soporte en la parte superior, y así evitar que el teléfono se caliente en exceso.
Parece ser que el nuevo dock también podría ser compatible con la versión S8 de Galaxy, por lo que no estaría vinculado exclusivamente a una edición en concreto, sino que serviría para generaciones posteriores de teléfonos Galaxy.
Ya sólo queda que llegue el día que Samsung tenga señalado en el calendario para presentar oficialmente la nueva generación de teléfonos Galaxy junto a este dock, que será precisamente a finales de este mismo mes.