Estados Unidos sale del top 10 de la innovación

Publicado el

sshot-37

Han publicado en Bloomberg la lista de la innovación, los paí­ses que destacan en nuestro planeta en diversos factores, donde Corea del Sur y Suecia se mantienen en la primera y segunda posición.

El í­ndice califica a los paí­ses usando siete criterios, incluyendo el gasto en investigación y desarrollo y la concentración de empresas públicas de alta tecnologí­a.

Estados Unidos cayó al 11° lugar desde la novena posición, algo debido a la caí­da de ocho puntos en la categorí­a de eficiencia educativa, que incluye la participación de nuevos graduados en ciencias e ingenierí­a en el mercado de trabajo. La manufactura de valor agregado también disminuyó.

La falta de incentivos para I+D, la caí­da de fondos gubernamentales para investigación y las pocas iniciativas de comercialización de tecnologí­a han causado también esta caí­da, mientras que Singapur ha saltado para superar a Alemania, Suiza y Finlandia colocándose en el tercer lugar gracias a su clasificación superior en la categorí­a de eficiencia terciaria.

Corea del Sur se mantuvo como lí­der o de innovación global por quinto año consecutivo. Samsung ha recibido más patentes, y ha generado un ecosistema de proveedores y socios semejantes a lo que consiguen Sony y Toyota en Japón.

China subió dos puestos, al 19, impulsado por su alta proporción de nuevos graduados en ciencia e ingenierí­a en la fuerza de trabajo y un número cada vez mayor de patentes por parte de innovadores como Huawei.

Japón, uno de los tres paí­ses asiáticos entre los 10 primeros, subió un puesto, al 6. Francia subió al noveno lugar desde el 11°, Israel superó a Corea del Sur en la categorí­a de I + D… datos realmente interesantes divulgados con detalle en la lista.

España aparece en la posición 29, y América latina, por desgracia, no tiene presencia en el top 50.

Publicado en
Etiquetado
economí­a

Comparte en: