Prisión para quien realizó ataques DDoS a Google y Skype

Publicado el

hacker en prisión

Un joven de 21 años estará dos años en la cárcel por haber sido declarado culpable de realizar ataques DDoS contra Google, Skype y otros.

Fue la policí­a del Reino Unido quien capturó a Alex Bessell, de Liverpool, responsable por varios ataques que se realizaban desde una red de bots con más de 9.000 ordenadores bajo su mando, un número suficientemente grande como para realizar peticiones que pueden poner en problemas a muchos servidores web.

El objetivo era dejar a los servicios bloqueados después de pedir a sus miles de ordenadores que realizasen peticiones simultáneas, algo que hizo más de 100 veces contra diferentes empresas. Usó también la red para robar 750 credenciales de cuentas, y operaba una tienda en la Dark Web donde vendí­a herramientas de piraterí­a y malware, incluyendo herramientas de administración remota, sistemas de botnet, crypters, acceso a booter y otros.

Con su negocio «oscuro» llegó a ganar unos 700.000 dólares, atendiendo a 26.000 clientes de diversas partes del mundo.

En total ha sido acusado de 10 delitos, incluido el acceso no autorizado a computadoras, problemas en el funcionamiento de computadoras, creación y suministro de malware y lavado de dinero.

El hombre se declaró culpable y obtuvo una sentencia de cárcel de dos años, según indican en zdnet.

Publicado en
Etiquetado
hackers

Comparte en: