Typora, un editor de texto multiplataforma compatible con Markdown

Publicado el

Si buscas una herramienta simple para tu proceso de escritura, puedes tener en cuenta a Typora, un editor de texto multiplataforma con una interesante combinación de funciones.

Es ideal para aquellos que se distraen fácilmente o no quieren complicarse con demasiadas funciones. No tiene ningún opción visible en la pantalla, y nos permite personalizar aún más el entorno de trabajo, con diferentes modalidades. Por ejemplo, uno de los modos configurables, nos permite mantener el enfoque en el bloque de texto en el que estamos trabajando.

Un detalle a destacar de Typora, es la dinámica que implementa al utilizar Markdown. No tendremos dos secciones  (o la página dividida)  para ver la vista previa, sino que nos mostrará automáticamente el resultado a medida que vamos escribiendo.

Typora

Y si deseamos visualizar el código que hemos escrito, solo tenemos que seleccionar con el puntero del mouse la lí­nea que nos interesa, y con un simple clic veremos el cambio.

Además, cuenta con una función de autocompletado, que es ideal para aquellos que están aprendiendo a escribir con Markdown. Y por supuesto, también cuenta con opciones para organizar nuestros archivos y guardarlos en el servicio de almacenamiento que deseemos.

Si deseas probar la dinámica que propone Typora, solo tienes que seguir este enlace, para ver los enlaces de descarga.

Comparte en: