Horas antes de empezar a hablar en el International Astronautical Congress (Australia), Elon Musk nos ofrecía un anticipo de uno de los temas en los que se centraría en su charla. En concreto, Musk compartía una imagen y una serie de vídeos generados por ordenador de una base lunar (denominada Moon Base Alpha) y una demostración de lo que sería una futura ciudad marciana (Mars City).
No es la primera vez que Elon Musk habla acerca de la posible creación de una base lunar, algo que en sus propias palabras serviría para conseguir que el público se interesase por las posibilidades de la exploración espacial. Además, el plan de colonizar Marte es uno de los principales objetivos del CEO de SpaceX y Tesla. En su aparición en el IAC ha dado a conocer más detalles sobre este plan. En concreto, ahora sabemos que SpaceX enviará a Marte dos cohetes de cargamento en 2022, dentro de solo cinco años.
Tal y como Musk ha indicado, el objetivo es utilizar el denominado BFR, un enorme cohete reutilizable en el que SpaceX está trabajando. Además de llevar a cabo dos misiones de cargamento en 2022, otro de los objetivos de SpaceX es empezar a construir diferentes infraestructuras de minería y energía para que puedan ser aprovechadas por los primeros colonos, que llegarían en el año 2024. Sin duda, se trata de objetivos y fechas muy ambiciosas, por lo que es importante tener en cuenta que podría haber retrasos imprevistos.
Tal y como podéis ver en los renders compartidos por Elon Musk, las imágenes muestran cómo podría ser una ciudad marciana y la base que SpaceX establecería en este planeta. En concreto, la imagen muestra varios cohetes en posición vertical, bases espaciales y un astronauta caminando por la superficie del planeta rojo.
Fuente: SpaceX.