El interés generado por el mundo de la robótica es cada vez mayor, y plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo sirven para financiar muchos proyectos relacionados con este sector. Hoy os hablamos del caso de HEXA, un curioso robot programable que busca financiación en Kickstarter.
Una de las ventajas más llamativas de este proyecto es que no solo se trata del robot, ya que se comercializará junto a un kit de desarrollo de software con el que sus propietarios podrán programar al robot. Si nos centramos en algunas de sus características, HEXA cuenta con un procesador dual-core a 1GHz, 8GB de almacenamiento interno, conectividad WiFi y acelerómetro. Además, es capaz de grabar en 720p y ofrece una autonomía de hasta cuatro horas gracias a la batería incorporada.
Gracias al SDK del que os hablamos podremos programar el robot, de seis patas, para que aproveche todo su potencial. Tal y como afirman sus creadores, HEXA es capaz de moverse por todo tipo de terrenos, superar obstáculos, responder a movimientos de las manos, mostrarnos en vídeo lugares de difícil acceso, etc. Sin duda, su potencial es enorme.
El interés generado por el mundo de la robótica es cada vez mayor, motivo por el cual no es de extrañar que HEXA haya conseguido recaudar más de 90.000 de los 100.000 dólares solicitados cuando aún faltan 28 días para el cierre de la campaña de financiación. En cuanto al precio, HEXA se comercializará por 499 dólares a partir de febrero de 2018. Os dejamos con el vídeo:
Link: Kickstarter.