Al igual que Google tiene a Google Home y Amazon tiene a Amazon Echo, ahora Xiaomi tiene a Mi AI, su altavoz inteligente que de momento se enfocará al mercado chino, mercado donde sus competidores no están disponibles.
Su aspecto es alto y cuadrado, con sus cuatro esquinas redondeadas, disponiendo de una luz en su parte superior. Además, en su parte superior cuenta con cinco botones y el propio dispositivo integra hasta seis micrófonos capaces de escuchar las peticiones por voz incluso en ambientes que puedan ser algo ruidosos.
Los usuarios podrán realizar peticiones similares a las que se pueden hacer en Google Home o Amazon Echo, desde solicitar información de diferente tipo hasta controlar diferentes dispositivos conectados. De momento, las funciones son limitadas aunque las mismas podrán expandirse a través de una aplicación móvil complementaria desde la cual posibilitará la instalación de todo tipo de complementos.
Respecto al precio, Mi AI tendrá un precio de 299 yuanes, equivalente a unos 38 euros. De momento no se sabe si Xiaomi tiene intención de ofrecerlo a otros mercados, y quien opte por comprarlo por algunas páginas, deberá saber que este dispositivo de momento sólo atiende a las peticiones en chino.
La presentación ayer de Mi AI fue la sorpresa inesperada dado que la compañía eligió el día de ayer para la presentación de MIUI 9 y de su nuevo modelo de teléfono, el Mi 5x, que de momento también estarán disponibles para China de manera exclusiva, al menos por ahora.