Ayer os anunciábamos que Microsoft había decidido eliminar el mítico Paint en la próxima versión de Windows, una medida que no gustó demasiado a los millones de usuarios del sistema operativo de Microsoft. Después de haber comprobado de primera mano la nostalgia de millones de usuarios de Internet, la compañía ha decidido aclarar la situación con buenas noticias.
Tal y como ha confirmado en su blog oficial, a pesar de que Paint dejará de estar disponible en las nuevas versiones de Windows, sí que podremos seguir utilizando la versión original de Paint. La razón es que la aplicación estará disponible próximamente de forma gratuita para su descarga a través de la Windows Store, una medida que ha aliviado a todos aquellos usuarios que sufrieron con la noticia de ayer.
En cuanto a las futuras versiones de Windows, la compañía sustituirá la versión actual de Paint por Paint 3D, una nueva aplicación que apuesta por ofrecer un potencial mucho mayor que el Paint original. En concreto, Microsoft ha confirmado que está trabajando para ofrecer nuevas características en Paint 3D, por lo que la herramienta mejorará considerablemente con el paso del tiempo.
Sin duda, se trata de una excelente noticia para todos aquellos que en vuestro día a día utilizáis la herramienta de Microsoft, sobre todo si tenemos en cuenta que son muchas las herramientas que se cierran de manera definitiva. Recordemos, por ejemplo, que Microsoft cerró por completo aplicaciones como Wunderlist y Sunrise.
Fuente: Windows.