Los profesionales de la fotografía necesitan cada vez más dar a conocer su trabajo para mostrar al mundo que una buena foto es algo más que un disparo desde el móvil.
Hoy en día existen muchas plataformas que ayudan a divulgar estos trabajos, desde 500px a Flickr, los sitios de divulgación de contenido en imagen se han multiplicado, permitiendo mostrar lo que cada uno es capaz de capturar con su equipo.
En la lista de hoy hablaremos de creadores de sitios web y plataformas que ayudan a tener un sitio especialmente diseñado para este tipo de profesionales:
– arcadina: una plataforma que nos permite webs con tienda online incluida. Una vez creado el proyecto, podemos vender las fotos a nuestros clientes, crear una sección privada para que cada uno vea sus imágenes, gestionar todo con nuestro dominio, tener nuestros emails personalizados, mostrar promociones en la página principal y más. No cuenta con opción gratuita, pero sí tiene una etapa de prueba sin compromiso. Está en español.
– Wix: Cuenta con plantillas específicas que podemos usar en el mundo de la fotografía. Podemos crear un sitio web de forma gratuita para mostrar nuestros servicios, así como para destacar nuestros trabajos. Wix también permite crear tiendas virtuales, aunque no cuenta con una sección privada para cada cliente.
– Jimdo: Este famoso creador de sitios web cuenta con una sección específicamente diseñada para fotógrafos, desde donde podemos crear nuestro portafolio y enlazar con nuestras redes sociales, siendo posible también tener un dominio propio.
– photoshelter: Una de las opciones más conocidas en el mercado, con opción de crear tienda virtual, enviar contenido a redes sociales, organizar nuestro contenido y mucho más.
– foliolink: Solución limpia y elegante que permite publicar un portafolio en pocos minutos, generando sitios web a partir de plantillas prediseñadas. No incluye tienda ni sección privada para cada cliente.
Existen muchas otras opciones, como pixpa, Orosso, Zenfolio, FolioHD, SmugMug… pero con estas cinco opciones cubrimos la mayoría de las funcionalidades que ofrece hoy en día Internet.