Hoy termina la era de Windows Phone

Publicado el

sshot-35

No cabe duda de que tanto Android como iOS están dominando el sector de los teléfonos móviles inteligentes, representando en su conjunto a un 99,6% del mercado a principios del presente año. Microsoft, por su parte, ha tratado de competir contra Android e iOS con Windows Phone, un sistema operativo móvil que desde hoy dejará de contar con soporte oficial por parte de la compañí­a. Con el fin del soporte, se termina la era de Windows Phone, de manera que millones de dispositivos que aún ejecutan algunas versiones de este sistema operativo quedan huérfanos.

Acorde a AdDuplex, casi el 80% de teléfonos con Windows usan Windows Phone 7, Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1, mientras que el 20% restante usan Windows 10 Mobile. Como resaltan en The Verge, Windows Phone 8.1 fue una gran actualización en la que se introdujo a Cortana, el asistente personal virtual, mejoras en la interfaz, nuevo centro de notificaciones, y mucho más. Aún así­, no se consiguió el éxito esperado.

En este escenario, también se duda del futuro de Windows 10 Mobile ya que la misma publicación observa que apenas se ha incluido mejoras en la actualización Windows 10 Mobile Creators y de momento tampoco se han trasladado las nuevas caracterí­sticas que está recibiendo la próxima actualización Windows 10 Fall Creators para PC a la versión móvil en pruebas. Rumores apuntan a que Microsoft se dedicará sólo a mantener el soporte hasta 2018.

Microsoft ya se está dando por vencida, aunque no lo señale de manera oficial, en el mundo de los sistemas operativos móviles, donde de hecho cerró su división de telefoní­a el pasado año, realizando un recorte importante de puestos de trabajo. La nueva visión de Microsoft se centra en dispositivos múltiples y en los servicios inteligentes basados en la nube.

Comparte en: