Nueva extensión de Paypal facilita la expansión internacional de las tiendas online

Publicado el

paypal

Si tenéis una tienda online y queréis vender en más paí­ses, ahora Paypal presenta una solución que puede facilitar la tarea.

Se trata de una extensión para algunas plataformas de comercio electrónico, como Shopify, WooComerce y Magento, que permite que clientes de otros paí­ses puedan realizar el pago de forma sencilla, siendo ya compatible con 25 monedas diferentes.

El proyecto se llama Global Sellers, y es una asociación entre PayPal y WebInterpret, la empresa que ha programado el plugin. Permite la exposición a más de 60 paí­ses diferentes, permitiendo que los compradores vean automáticamente las conversiones de precios en su moneda local. WebInterpret, por otro lado, ofrece opciones de enví­o local para facilitar la entrega internacional.

Para usarlo tendremos que bajar el plugin e instalarlo en nuestra tienda, de forma gratuita, aunque se aplicarán los gastos tradicionales de Paypal, por supuesto.

En la primera fase solo podrán acceder desde Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, a partir del 12 de julio, pero poco después ya será posible probarlo desde otras regiones. De momento podemos, eso sí­, pedir una demostración en la pa´gina web del proyecto.

No es nada tecnológicamente revolucionario, pero el permitir que los clientes trabajen con su moneda local, y el tener una empresa que se encarga de la entrega, elimina muchas fronteras que pueden animar a los vendedores a lanzarse al mercado internacional.

Publicado en
Etiquetado
paypal

Comparte en: