A estas alturas todos habréis oído hablar acerca de Roomba, uno de los robots aspiradores más populares del mercado. El creador del dispositivo ha estado trabajando en un producto similar pero orientado a su uso en jardines. Se trata de Tertill, un robot inteligente diseñado para quitar la maleza en el jardín que funciona con energía solar. Actualmente, Tertill se encuentra buscando financiación en Kickstarter.
Tal y como podéis ver en el video que os mostramos al final de este artículo, Tertill es un robot que funciona al 100% con energía solar, lo que significa que no tendremos que estar pendientes de cargarlo. Además de lo anterior, se trata de un producto ecológico, ya que no emplea elementos químicos para quitar la maleza. Por supuesto, al tratarse de un dispositivo diseñado para su uso en exteriores, el robot es totalmente resistente al agua. Además, cuenta con Bluetooth para controlarlo desde nuestro móvil.
En cuanto a su funcionamiento, Tertill ha sido diseñado para eliminar solo las hierbas de nuestro jardín. Es decir que sabe diferenciar exactamente entre una planta y la maleza sobrante. Al igual que la aspirador diseñado por el creador del robot, Tertill retrocederá cuando se encuentre con una planta con el objetivo de no dañarla. Y si tenemos plantas de escasa altura, tan solo tenemos que colocar una especie de collar (incluido con el producto) a su alrededor para que el robot evite acercarse.
El interés generado por Tertill ha sido bastante alto. De hecho, a falta de 28 días para el cierre de la campaña, Tertill ha conseguido recaudar más de 53.000 de los 120.000 dólares solicitados. En cuanto a su precio, se comercializará por 225 dólares a partir de este verano. Os dejamos con el vídeo de presentación:
Link: Kickstarter.