Cada día recibimos cientos de emails en nuestra caja de spam. Muchos de ellos son amenazas contra la seguridad, emails con archivos que pueden instalar un virus o cualquier tipo de programa «del lado oscuro», pero hay otros que simplemente son mensajes comerciales, inofensiva publicidad.
Ahora hay un proyecto que quiere usar esa información para hacer que los usuarios ganen dinero en bitcoin. Se trata de bitbounce, una aplicación que realiza una curiosa actividad: envía un mensaje al remitente de los emails que caen en spam y les ofrece la posibilidad de pagar en bitcoins a cambio de que dicho mensaje llegue a nuestra caja de entrada.
Así es, si una tienda manda millones de emails a personas de todo el mundo, y el 90% de ellos cae en spam, podrían pagar en bitcoins a dichos usuarios para que sí lean su mensaje.
La propuesta es peligrosa, sin duda, ya que los que envían mensajes con virus también tendrían la opción de «promocionar» sus emails para evitar la caja de spam, por lo que los usuarios tendrían que aumentar su atención para no abrir cualquier cosa que aparezca en la caja de entrada.
El usuario decidirá lo que quiere cobrar por cada email leído, y podrá configurar en todo momento una lista blanca de personas que no recibirán el email de «paga para que te lea».