Aunque no tengamos un Amazon Fire, en muchas ocasiones valía la pena tener la tienda de aplicaciones de Amazon en nuestro android, ya que con bastante frecuencia podíamos disfrutar de forma gratuita de aplicaciones que en Google Play son de pago.
Este programa, el Underground Actually Free, permitía que los desarrolladores ganaran dinero en función del tiempo que los usuarios invertían con sus aplicaciones, un programa que fue lanzado en 2015 y que ofrecía software que sumaba 20.000 dólares en total.
Pero todo llega a un fin, y en este caso será el 31 de mayo cuando los programadores no podrán enviar más apps al programa. Los que sí estén dentro del él, y estén ganando dinero con su política de pagos (proporcional al tiempo de uso), seguirán pudiendo disfrutar de la ventaja hasta verano de este año, después solo será válido en dispositivos Fire.
Los que tengan algún dispositivo de Amazon, sí podrán seguir usando apps de pago de forma gratuita, pero solo hasta finales de 2019, según indican en Android Police, aunque en general parece que vale la pena volver a Google Play y a disfrutar de las ventajas añadidas en las últimas semanas, como la posibilidad de ofrecer ofertas gratuitas en las apps de pago, por ejemplo.
Amazon no ha comentado los motivos de este cierre, aunque todo parece indicar que no era tan lucrativo como pueda parecer.