Desde que Facebook introdujera la función de vídeos en directo a 360º durante el pasado mes de diciembre, la intención de la compañía era hacerlo llegar a lo largo de este año a todas las páginas y usuarios que quieran hacer uso de este formato de contenido multimedia. Pues bien, Facebook comienza hoy a desplegarlo globalmente para cualquiera que lo desee. Hasta ahora sólo estaba disponible para las administradores de páginas seleccionadas a través de Live API.
Lo único que le hará falta es disponer de una cámara compatible que conectará a su propio teléfono, disponer de una buena conexión a Internet, e iniciar las emisiones desde la propia aplicación móvil. Con respecto a las cámaras compatibles, Facebook Live 360 es ahora compatible con la nueva cámara Gear 360 2017 de Samsung, con las Giroptic IO, Insta360, ALLie Camera, Z Cam S1 y también con la Nokia Ozo.
De esta manera, aquellos que quieran compartir sus momentos a 360º en directo tan sólo deben elegir hacia quien se dirige, añadir una descripción, y por último, comenzar a emitir. El público elegido podrá disfrutar de estas emisiones directamente desde sus teléfonos móviles, pudiendo interaccionar a través de movimientos, aunque la experiencia mejora si se emplea los cascos de Realidad Virtual.
Además, para que la experiencia sea mucho más realista, Facebook también acaba de lanzar soporte para el audio espacial, ofreciendo la capacidad de experimentar el sonido a 360º como en la vida real, según explica la compañía. Si bien el sonido espacial ya estaba disponible para los vídeos a 360º grabados, ahora llega también a los vídeos a 360º en directo. Eso sí, de momento ninguna cámara del mercado soporta actualmente este tipo de audio de forma nativa aunque es posible utilizar micrófonos ambisónicos.
Facebook cuenta además con una guía con consejos y trucos para aquellos que anden algo perdidos en este mundo de los contenidos multimedia a 360º.