En más de una ocasión nos habremos visto en la tesitura de tener que buscar un lugar donde cargar nuestros dispositivos móviles ya que las baterías de los mismos estaban próximos a agotarse por completo. Además, también hemos ido necesitando disponer del propio cargador o cargador compatible, e incluso puede que finalmente hayamos adoptado por la compra de unas baterías externas las cuales también debemos llevar encima y acordarnos de cargarlas asiduamente para tener suficiente energía para aplicar posteriormente a nuestros dispositivos móviles conforme lo vayan necesitando.
Pues bien, ¿qué os parecería contar con un dispositivo portable que permita generar carga con el propio movimiento humano para recargar sus baterías para posteriormente aplicarlas a nuestros dispositivos móviles? Desde Be.Energy disponen de su propia solución que ahora se encuentra recabando financiación a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Ellos han diseñado un dispositivo que permite generar energía limpie y ecológica, completamente independiente de las redes eléctricas, con tan sólo realizar movimientos de muñeca.
Su dispositivo, que recibe el nombre de HandEnergy, es de reducidas dimensiones, lo que permitirá llevarse a todos los lugares donde se desee. Para cargarlo de energía tan sólo hay que sostenerlo con la mano y hacer giros con la muñeca, de modo que el rotor magnético enviará energía mecánica al estator generando una corriente eléctrica que permitirá cargar las baterías integradas. El dispositivo cuenta con un conector USB que ofrece una salida de 5V a 1A.
En la propia campaña especifican técnicamente su modo de funcionamiento para la creación de energía partiendo de los movimientos de muñeca. Actualmente, el proyecto de HandEnergy ya ha superado la meta de 50.000 euros y aún dispone de 11 días más de campaña, donde los nuevos patrocinadores aún pueden acogerse a la mayoría de las recompensas disponibles. Los envíos se realizarán sobre el mes de mayo a cualquier parte del mundo.