Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Kodak, una empresa conocida mundialmente por su dedicación al mundo de la fotografía. En las últimas horas Kodak nos ha sorprendido con la presentación de Ektra, un smartphone con el que la compañía espera llamar la atención de los fotógrafos profesionales.
Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, el nuevo Kodak Ektra está claramente inspirado en las cámaras que la compañía comercializaba allá por los años cuarenta, un claro guiño a los aficionados a la fotografía. Si nos centramos en algunas de las principales características técnicas de Ektra, el nuevo terminal de Kodak cuenta con una cámara de 21 megapíxeles con el sensor de imagen Sony IMX230. Además, dicha cámara ofrecerá estabilización óptima de imagen y nos permitirá capturar vídeo en calidad 4K. En cuanto a la cámara frontal, esta será de 13 megapíxeles.
Además de lo anterior, Ektra contará con un procesador deca-core Helio X-20, 3GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjetas microSD) y una batería de de 3000mAh. En cuanto a la pantalla, la compañía ha incluido un panel de 5 pulgadas a 1080p. Por último, aprovechamos para destacar que Ektra se comercializará con Android 6.0 instalado e incluirá herramientas de fotografía como Adobe Lightroom, Snapseed, VSCO y Prisma.
Sin duda, se trata de un smartphone de lo más interesante, por lo que permaneceremos atentos para ver si la compañía consigue llamar la atención de todos aquellos aficionados a la fotografía. Por último, aprovechamos para destacar que Ektra comenzará a comercializarse en Europa este mismo mes de diciembre por un precio de 499 euros. Por el momento, desconocemos si llegará a los Estados Unidos.
Link: Kodak.