Somos muchos los que abrimos la aplicación de Google Maps para orientarnos mientras caminamos en una ciudad que no conocemos. A pesar de ello, a veces puede resultar complicado saber en qué calle girar simplemente mirando el punto azul con una minúscula flecha que indica nuestra posición. En Google están al tanto de ello, motivo por el cual han actualizado la aplicación para Android incorporando un nuevo rayo de luz que nos ayudará a orientarnos mejor.
Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, el rayo de luz del que os hablamos indica el lugar al que estamos mirando, por lo que nos permite averiguar de un vistazo lo que tenemos frente a nosotros. Según explica Google, este nuevo indicador parpadea en la dirección en la que caminemos, ayudándonos enormemente a la hora nuestra ubicación exacta (algo que resultaba mucho más complicado con el punto azul que teníamos hasta el momento).
Además de ello, el nuevo indicador también nos permitirá saber si la localización de nuestro smartphone no está funcionando correctamente: cuanto más estrecho sea el rayo de luz, mejor serán las indicaciones proporcionadas por Google. Tal y como podéis ver en la fuente (tenéis el enlace al final del artículo), Google indica una forma de corregir el problema (que suele estar causado por actos tan habituales como cargar el móvil o pasar cerca de algo metálico. Podemos recalibrar el terminal sujetándolo con la mano y dibujando una especie de 8 en el aire.
Por el momento, los usuarios de dispositivos iOS tendremos que esperar hasta recibir la nueva actualización.
Fuente: Google.