Crece la competencia en el segmento de la fotografía móvil, motivo por el cual los veteranos del sector deben mover ficha para no quedarse atrás. En este sentido, Instagram acaba de anunciar que lleva una de las características más solicitadas por los usuarios a su aplicación móvil. Se trata de la función de zoom, que llega inicialmente a la plataforma iOS aunque en las próximas semanas también llegará a la plataforma Android, aunque no ha especificado el momento exacto.
Instagram señala que la función de zoom será de aplicación tanto para las fotografías como para los vídeos que se encuentren tanto en el propio feed así como en los perfiles de los usuarios y también aquellos disponibles tas la pestaña Explorar. Como es obvio, la función de zoom funciona a base de pellizcar la pantalla, lo que permitirá a los usuarios acceder a áreas concretas de la imagen o el vídeo en el que puedan estar interesados.
De esta manera, Instagram se va poniendo las pilas para convertirse en la red social fotográfica móvil evitando que la competencia le pueda hacer sombra con características que a estas alturas ya deberían ser básicas. Será cuestión de tiempo que el despliegue llegue a todos los usuarios de iOS a través de la App Store mientras los usuarios de Android deberemos esperar unas semanas más, no se sabe cuántas, para obtener esta funcionalidad.
Esperemos que Instagram tenga más en cuenta a los usuarios y siga añadiendo funcionalidades y mejoras solicitadas por la comunidad de usuarios. De esta manera, y no otra, podrá atender mejor las necesidades de la misma, sin tener que recurrir a terceras herramientas.